A continuación haremos un análisis de algunos aspectos que valen la pena resaltar de la avenida la playa según los lenguajes no verbales y según lo que la estética nos brinda en los aspectos que valen la pena resaltar.
En esta avenida podemos encontrar diferentes acontecimientos que marcan este juicio de valor, pues desde la primera imagen queremos mostrar cómo se utiliza los espacios urbanos (en este caso un simple poste con una papelera) para eventos, publicidad y referentes como: profesores, obras de teatro, conciertos, partidos, y hasta lugares donde se prestan servicios sexuales. Siendo en este caso el poste un objeto en donde se plasman dos volantes promocionando clases académicas.
Esta es una simbologia muy común y tiene un valor más preciado si está arriba de una papelera pues esto hace parte de la cultura de la ciudad al momento en el que las personas botan la basura allí, pudiendo observar claramente el evento;es por ello que las personas que hacen uso de estos la toman como una alternativa más para dar conocimiento de los diferentes acontecimientos que hay en la ciudad.
En las noches es donde se puede sentir la calma total, ya es un ambiente distinto, allí se ve otra perspectiva , ya no es lugar para ofrecer y obtener, ya al caer la noche las personas quieren ir aquellos sitios de entretenimiento nocturno o lugares donde pueden deleitar su sentido del gusto en especial los fines de semana o simplemente ir a reírse un rato o deleitar su vista asistiendo a alguna obra de teatro particular a los diferentes teatros que hay allí como por ejemplo El Teatro Pablo Tobón Uribe, siendo estas características las que hacen llamativas a el sitio.

Son los Transeúntes los más valiosos para esta avenida, pues sin sus peculiaridades y diversidad no seria de aquella que marca una diferencia en el centro de Medellín.
Es la forma de vestir tan diversa que hace que se vea cualquier estereotipo, pues se ve desde vestimentas sencillas hasta las que tienen un valor significativo y particular, como las que invaden alegría o también finura, gusto o delicadeza, desde uniformes de las entidades educativas hasta los que llevan puesto sus trajes gentiles para ir a trabajar, además es un lugar donde se ve gente de todo tipo de edades, desde los más pequeños con sus madres cogidos de la mano hasta los más seniles con un cigarrillo en mano pasando sus momentos de ocio, recordando y apreciando cada persona que pasa por sus lados para pensar tal vez como han cambiado las épocas.
Estos se pueden observar desde la avenida playa con la oriental es allí dónde la competencia por el más enérgico y él que más venda se da, pues depende de la simpatía y la forma de tratar a las personas, para tener su propio cliente.
y ya para finalizar no se puede dejar de lado en la semiótica de este lugar La Casa Barrientos, La Fuente del Teatro Pablo Tobón Uribe, Los Arbustos de las personas que marcaron la historia de Antioquia, La obra que se plasma en el edificio donde se encuentra La Clinica Soma y El palacio de Bellas Artes, destacando que estos lugares también son sinónimo de libertad de expresión y es por esto que muchas personas utilizan los postes como se vio al principio, los bustos, y muros de los diferentes lugares que hay allí para marcan su ideología, conformidad o desconformidad respecto a la educación, salud, estado y otros que se presentan en el contexto social de la ciudad o del país, donde muchas veces lo hacen con una finalidad lucrativa como se veía en los postes para los diferentes eventos u otras finalidades. siendo esta un lenguaje no verbal bastante marcado en este lugar, desde el punto de vista estético toma un valor muy subjetivo que ala vez presenta un valor de experiencia estética pues se plasma una idea que se sintió ya sea por algo que vivió o que se implanto desde las creencias.
siendo cada una de estas características las que hacen que esta avenida sea un lugar en donde se referencia los lenguajes no verbales.
"Fuente del Teatro Pablo Tobón Uribe"
"Casa Barrientos" -" Teatro Pablo Tobón Uribe"" Arbusto" - " Palacio de Bellas Artes"

No hay comentarios:
Publicar un comentario